Recuperar datos de disco rigido

Status
Not open for further replies.

infoservi

Cadet
Joined
Jan 21, 2015
Messages
4
Estimados buenos días, paso a comentar mi problema. Tenia FreeNAS con dos discos WD de 500gb, luego de un tiempo agregue un disco mas al volumen.
Hace un tiempo uno de los discos comenzó con problemas de superficie, trate de pasarle el HDD Regenerator, pero no logra nada, esta muy destruido el disco.

Como puedo hacer para recuperar algo de los datos de los discos, por lo menos de los otros dos que están bien, y de ahí en mas formatear todo de nuevo y comenzar.

Hay algún software que me permita recuperar la información de los discos? No me interesa recuperar los datos del disco con fallas, sino mas que nada de los otros como para poder recuperar algo antes de formatear los mismos.

El sistema de archivo con el que estan los discos es ZFS.

Saludos.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Buenas,

Según entiendo tienes dos VDevs en el zpool (uno con dos discos espejados -supongo- y otro "striped"). Como puedes leer aquí, si un VDev falla, pierdes todo el zpool. Como no hay herramientas de recuperación para ZFS, lamentablemente no vas a poder obtener los datos.

Saludos!
 

infoservi

Cadet
Joined
Jan 21, 2015
Messages
4
Por lo que leí de lo que me respondiste, no hay solución. Asi que voy a inicializar los discos de nuevo, esta vez los voy a poner en espejo asi tengo un respaldo. Muchas gracias.

Saludos!
 
Status
Not open for further replies.
Top