Varias preguntas - N00b

Status
Not open for further replies.

dasx

Cadet
Joined
Jan 4, 2014
Messages
2
Buenas tardes a todos.

Diría que soy nuevo en el mundo NAS, pero no es del todo cierto dado que en realidad ni siquiera considero estar dentro todavía. Tengo algunas preguntas que determinarán si un NAS es lo que busco o por si lo contrario mi camino es otro.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualmente tengo un ordenador con un disco duro externo de 3TB en donde tengo toda mi información, básicamente vídeos a los cuales accedo a través de iTunes con una Apple TV. Este disco es un único volumen, y tengo hechos backups en 6 discos duros externos de 1TB que he ido acumulando al cabo de los años.

Una vez al mes hago copia de seguridad de todo mediante rsync, de tal modo que tengo la información por triplicado:
1. Disco de 3TB conectado al ordenador.
2. Tres discos externos de 1TB guardados en casa.
3. Otros tres discos externos de 1TB guardados en casa de otra persona.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora tengo 2.5TB ocupados, lo cual me lleva a:
1. Comprar otro disco duro externo.
2. Vender el actual y comprar uno mayor (no existen creo, pero como mucho será de 4TB).
3. Comprar una solución NAS, estilo QNAP o Synology.
4. Hacerme mi propio NAS mediante FreeNAS.

Las opciones 1 y 2, si puedo, intentaré evitarlas por comodidad. En cuanto a 3 o 4, entiendo que a la larga me saldrá bastante más barata la 4 que la 3, pero entiendo que también requerirá más mantenimiento por mi parte.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------