Recomendación para FreeNAS

Status
Not open for further replies.
Joined
Nov 19, 2013
Messages
2
De antemano muchas gracias a todos.

Soy nuevo en FreeNAS todavia no armo ningun NAS. Me veo en la necesidad de mejorar el almacenamiendo de mi casa ya que tengo un Plex Server con 8TB de información. Actualmente toda la información esta en diferentes discos duros y quiero hacer algo mas profesional que tenga algo de redundancia o seguridad contra fallos de hardware.

No quiero perder mi información por algun daño de hardware. Pero tampoco quiero hacer un gasto tan grande.

He comprado algunos NAS para mi trabajo como IOMEGA y SYNOLOGY pero se me hacen caros y pienso que con free nas puedo armar una computadora economica para almacenar toda la información.

Por favor sugieran me que hardware debo comprar. En el entendido que es un Home Server y los usuarios de mi plex server son 10 personas.

Muchas gracias
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Armar un servidor FreeNAS no es barato... y mucho menos si esperas utilizar Plex con diez clientes. Debes considerar que necesitas un respaldo de la información de los discos ya que al crear el zpool vas a perder toda la información.
Sobre el hardware, puedes leer este post con los requerimientos mínimos necesarios. También te recomiendo leer la otra documentación que puedes encontrar en mi firma.

Saludos!
 
Joined
Nov 19, 2013
Messages
2
Hola,

Armar un servidor FreeNAS no es barato... y mucho menos si esperas utilizar Plex con diez clientes. Debes considerar que necesitas un respaldo de la información de los discos ya que al crear el zpool vas a perder toda la información.
Sobre el hardware, puedes leer este post con los requerimientos mínimos necesarios. También te recomiendo leer la otra documentación que puedes encontrar en mi firma.

Saludos!

Muchas gracias Gonzalo. Voy a leer todo el material para hacer una buena elección.
 
Status
Not open for further replies.
Top