Proceso que escribe cada 5 minutos exactos

Status
Not open for further replies.

Salvatore

Cadet
Joined
Feb 26, 2015
Messages
7
Hola, soy nuevo en el foro, lo primero y como no he visto que haya un apartado de presentaciones os cuento un poco.

Me llamo Salva, soy de Madrid, tengo un Proliant N40l con 5 HD de 3Tb, dos Toshiba y tres WD Red.

Tengo montado un solo raid con 1 disco redundante, de modo que tengo 12Tb disponibles de los 15Tb.

No tengo el pool ni los jails a parte en otro disco, lo tengo todo en el raid, y el SO en un pendrive.

El caso es que hay periodos de tiempo en que no uso el MicroServer y me gustaría que los discos se parasen, ya sé que tengo el servidor infrautilizado, pero de momento solo tengo una tarea diaria para el Rsync y lo uso para almacenamiento de fotografías y el código de las aplicaciones que hago para iPhone.

Los discos no llegan a pararse porque hay un proceso que no logro identificar que escribe (en todos los discos del raid) cada 5 minutos exactamente, y aunque desactive todos los plugins, servicios y syslogs, sigue escribiendo cada 5 minutos, os muestro una foto:

FreeNAS.jpg


Mi pregunta es si alguien sabe a qué se deben estas escrituras para poder anularlas, ampliar el tiempo o en el peor de los casos reducirlo, porque casualmente coincide con los 300 seg. de aparcado de cabezales de los WD que aunque puedo modificarlo con el wdidle3, preferiría controlar ese proceso dichoso que no deja dormir a mi servidor.

Saludos y gracias de antemano
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

¿Pudiste encontrar el motivo de estas escrituras cada 5 minutos?
Intentando encontrar una respuesta, di con este artículo (que también hace referencia a este post) que tal vez pueda ayudar.

Saludos!
 

Salvatore

Cadet
Joined
Feb 26, 2015
Messages
7
Pues al final averigué que se trata de unos servicios del sistema, logs y otras cosas que están siempre funcionando y que no me convenía desactivar, así que lo que hice fue añadir un disco externo por USB en el que se realizan todas las tareas del sistema y los cinco discos grandes se quedan sólo para guardar información, con la ventaja de que a los 10 minutos se duermen.
El próximo paso es comprar otro disco externo usb igual (500gb) y hacer un mirror con el otro para tener ya todo seguro.

Muchas gracias por la información, y disculpa por no haber puesto aquí la solución.

Saludos.
 
Status
Not open for further replies.
Top