configuracion permisos carpetas y compartidos

pablortega

Cadet
Joined
Jun 28, 2012
Messages
3
buenas a todos, soy nuevo en freenas 8 y tengo algunas dudas, a ver si alguien que pilote en el tema me puede echar una mano.

Tengo un hp proliant microserver n40l con 4gb de ram y 2 discos duros de 1tb cada uno he creado el punto de montaje de un mirror (raid1), creo usuarios, grupos etc, hasta aqui todo sin problemas. pero cuando trato de crear los compartidos y las carpetas no hay manera de acceder desde win 7, siempre me pide la contraseña que he puesto al crear el usuario, la meto y me dice que si quieres arroz catalina.

Lo que quiero hacer es tan simple como crear 3 usuarios y 3 carpetas (una para cada usuario) y que cada usuario tenga acceso a su carpeta y nada mas que a su carpeta, que se pueda ver en local en la red y desde internet con algun tunneling.

he probado con todo, he visto no se cuantos videos en youtube en inlges, he seguido manuales, he leido este foro casi de p a pa y no consigo hacerlo, no se que es lo que hago mal.

a ver si alguien puede echarme una mano porque me he gastado un pastizal en el equipo y no tengo ++++nes de configurar este tema para poder usarlo....

muchas gracias de antemano.
 

pablortega

Cadet
Joined
Jun 28, 2012
Messages
3
buenas, nadie puede echarme una mano??? hay poco movimiento en este foro en español no???

un saludo a todos.
 
Joined
Jul 10, 2012
Messages
1
Ando buscando lo mismo, me he recorrido muchos foros, me he visto muchos videos y aun no consigo poder poner distintos permisos a distintos usuarios o grupos de usuarios :/
 

pablortega

Cadet
Joined
Jun 28, 2012
Messages
3
hola a todos, de momento esto es todo lo que he encontrado que me ha solucionado el tema, es una pena que en español no haya nada en condiciones, estos tios de toosmartguys son unos maquinas..... ahi va el video 15 minutos y todo arreglado:

http://www.youtube.com/watch?v=3eipH3EEWQI&feature=plcp