Permisos acceso a otra red

Status
Not open for further replies.

Bafer

Cadet
Joined
Jul 20, 2016
Messages
2
Buenos dias Disculpen una pregunta soy nuevo en freenas 9.10 pero tengo uno ya instalado y en produccion pero se me presento un inconveniente tengo dos tarjetas de red con diferente ip y con diferente red
nic1: 172.17.3.0 y la otra nic2:172.29.10.0 pero me estan pidiendo dar acceso a otra red pero en la maquina que esta instaldo no puedo poner mas tarjetas de red y lo que quiero es ver si en una tarjeta se puede dar permiso para ingresar otra red como por ejemplo la 172.20.12.0 si alguien me puede ayudar o como podria hacer eso se les agradeceria mucho
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Lo primero es saber que se puede hacer. También es importante saber que no puedes resolverlo usando IP aliasing ya que los IPs asignados tienen que pertenecer a la misma subred (y no es tu caso). Tal vez el camino más fácil sea hacerlo a través de un Smart Switch que soporte VLAN. Eso, más una configuración apropiada en FreeNAS, te va a permitir emular dos NICs (apuntando a redes diferentes) pero funcionando fisicamente a través de un solo adaptador. Tal vez alguien con más conocimientos pueda confirmar si este es el camino o hay otras opciones.

Saludos!
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Vlan y un switch administrable capa 2, si ya lo tenes... mejor un lacp con las 2 interfaces y sobre eso configuras las vlans.
Otra solución, volverse loco con rutas estáticas.
Garantizado, funciona.
 
Status
Not open for further replies.
Top