Expandir X10SL7-F en Discos SAS

Status
Not open for further replies.

rickygm

Explorer
Joined
Dec 15, 2015
Messages
61
Hola foro , saludos a todos tengo una inquietud y duda de como solucionar esto , tengo que esta motherboard muy buena por cierto, la tengo con 8 discos de 600GB de 10K WESTERNDIGITAL y deseo expandir a 4 mas , pero ya no tengo puertos SAS de 6GB ya que esta trae solo 8 puertos , existirá alguna controlador que me permita conectar a un puerto SAS y de ahí conectar estos 4.

sldss
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Yo tengo la misma MB con una IBM M1015 para mayor expansión y es SAS/SATA, adicional el cable sf8087 a sata/sas y ya estas hecho.
Saludos,
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Ese cable es para SATA, tienes que ver que discos vas a conectar SAS o SATA.

Este es para SAS
https://www.startech.com/Cables/Dri...i-SAS-Cable-SFF8087-to-4x-FF8482~SAS808782P50

La diferencia es la muesca que tienen
sas%2Bvs%2Bsata.jpg
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Entonces con el cable de amazon que indicas si te va a dar.
Saludos,
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
En este momento tengo:
WD 2TBx3
seagate cheetah 15k.5 3x450GB
SSD Toshiba 3x128GB

Eso de los discos es muy subliminal, yo tengo esos porque en algunos casos busco performance antes de espacio.
Depende mucho de tu presupuesto.

Saludos,
 

rickygm

Explorer
Joined
Dec 15, 2015
Messages
61
En este momento tengo:
WD 2TBx3
seagate cheetah 15k.5 3x450GB
SSD Toshiba 3x128GB

Eso de los discos es muy subliminal, yo tengo esos porque en algunos casos busco performance antes de espacio.
Depende mucho de tu presupuesto.

Saludos,

a ver si entiendo tienes Cinco seagate de 15000 rpm y tres de 450GB de 15000 también , y que tal el perfomance?

por cierto para que usas la frenas?
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Son 3 de 450GB de 15k (me equivoque, no es 15k.5).
Todo esta en vmware esxi5.5, donde tengo freenas, una pbx, plex
El arreglo de WD Red es para data, películas, fotos, cosas que no se pueden perder. Solo CIFS
El arreglo de cheetah y SSD es para un pequeño cluster de vmware es un cluster share.

Todo me copia a aprox de 95MB, es lo máximo ya que todo es giga
Tu? Para que lo utilizas?
 

rickygm

Explorer
Joined
Dec 15, 2015
Messages
61
Son 3 de 450GB de 15k (me equivoque, no es 15k.5).
Todo esta en vmware esxi5.5, donde tengo freenas, una pbx, plex
El arreglo de WD Red es para data, películas, fotos, cosas que no se pueden perder. Solo CIFS
El arreglo de cheetah y SSD es para un pequeño cluster de vmware es un cluster share.

Todo me copia a aprox de 95MB, es lo máximo ya que todo es giga
Tu? Para que lo utilizas?

Hola , bueno ahorita tengo un cluster com proxmox 3.4 , y tengo corriendo varias maquinas virtuales con kvm , la freenas la tengo con 4 interfaces de red en bond , y por la parte de la red con switch cisco haciendo LACP , hasta el momento la freenas no me ha dado cuellos de botellas , pero quiero mejorarla o hacer otra para aumentar el performance aprovechando L2ARC+Zil , estoy peleando con mi jefe que dejemos la que tenemos actualmente como redundancia y hagamos una mejor , al final la FreeNAS no ha quedado mal.
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Creo que ayudaría bastante l2arc y zil si manejas motores de base datos, donde la escritura en el disco es fuerte.
O Migre a SSD y 10GB, es la gloria ;)
 

rickygm

Explorer
Joined
Dec 15, 2015
Messages
61
Creo que ayudaría bastante l2arc y zil si manejas motores de base datos, donde la escritura en el disco es fuerte.
O Migre a SSD y 10GB, es la gloria ;)

Si de hecho por eso lo tengo pensando , estamos usando 3 bd en SQL server y necesito que respondan mejor , lo de 10GB todavía se hace un poco caro y SSD , por cierto que motherboard usas y procesador?

sldss
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Si de hecho por eso lo tengo pensando , estamos usando 3 bd en SQL server y necesito que respondan mejor , lo de 10GB todavía se hace un poco caro y SSD , por cierto que motherboard usas y procesador?

sldss
Hola
Supermicro x10sl7-f + e3-1220 +24gb, pero como te dije sobre vmware.
Sobre lo de 10GB, con menos de 100$USD podes tener tu red 10GB, te paso el link.
upload_2016-9-6_22-49-18.png

https://www.amazon.com/dp/B0178CNZ9U/?tag=ozlp-20

Creo que lo primero es definir el alcance de lo que se quiere.
Saludos,
 
Status
Not open for further replies.
Top