Transmisión lenta de 1mb/s

Status
Not open for further replies.

Maagze

Cadet
Joined
Oct 8, 2016
Messages
3
Hola buenas tardes, soy nuevo en esto de las NAS y FreeNAS

Resulta que tengo una Dell Optiplex 990 que la estoy usando para montar la NAS, según la página de Dell (http://clascsg.uconn.edu/download/specs/O990.pdf) el mother tiene un puerto ethernet gigabit. La red la tengo armada con un router tp-link tl-wd1043nd que también tiene puertos gigabit, y accedo a la NAS desde mi pc, mother asus z97-e con puerto gigabit.

Cuando intento hacer alguna transferencia de datos se queda clavado en 1.8mb/s y no entiendo el porque.

Si alguien sabe o ya le pasó agradecería la ayuda!

Como dije antes, soy nuevo en esto... Si ya hay algún thread sobre esto agradecería que me pasen el link y borro este.

Saludos, Matias.
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Estimado, no creo que sea problema de red, aunque el tp link; te aseguro que su capacidad no es muy buena. Porque no conecta directo al freenas y tu Pc.
Aunque creo que vas por un tema de ram.
Si puedes detallar características del freenas.. versión.. hardware, ram, discos, pools

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

Maagze

Cadet
Joined
Oct 8, 2016
Messages
3
Estimado, no creo que sea problema de red, aunque el tp link; te aseguro que su capacidad no es muy buena. Porque no conecta directo al freenas y tu Pc.
Aunque creo que vas por un tema de ram.
Si puedes detallar características del freenas.. versión.. hardware, ram, discos, pools

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
El hardware que tengo en la pc del NAS es
Procesador i5-2400 3.10 Ghz
Ram 6gb ddr3 Kingston 1333Mhz
Discos 1WD de 160gb (Planeo updatear una vez que tenga todo funcionando correctamente)
FreeNAS V9.10.1

Con respecto a lo de la conexión directa, si me puede explicar como se realiza lo agradecería, ya que intenté hacerlo y no puede hacerlo andar...
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Fíjese cual es la dirección IP que tiene el freenas y conecte, el cable de red del freenas a la Pc. Coloque en la Pc una dirección IP del mismo segmento del freenas.
También puede probar el desempeño de la red con el comando iperf del freenas, en la Pc descargue la aplicación iperf versión 1.
Suerte, saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

Maagze

Cadet
Joined
Oct 8, 2016
Messages
3
Fíjese cual es la dirección IP que tiene el freenas y conecte, el cable de red del freenas a la Pc. Coloque en la Pc una dirección IP del mismo segmento del freenas.
También puede probar el desempeño de la red con el comando iperf del freenas, en la Pc descargue la aplicación iperf versión 1.
Suerte, saludos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Pude ponerme otra vez con el NAS, e hice lo que me recomendó. Conecté el lan directo y tuve una mejora notable, pasó de 1mb/s a 100mb/s.

Significaría esto que mi problema está en el router? Que debería hacer para corregirlo?

Saludos y gracias por la ayuda!
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
A grandes rasgos, si esos equipos son de consumo home, no creo que tenga un buen desempeño. Dependería del escenario que tiene para ver si se cambia de switch o no

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Status
Not open for further replies.
Top