config.php para owncloud

Status
Not open for further replies.

albafire

Cadet
Joined
Nov 2, 2016
Messages
9
He configurado el plugin owncloud en mi freenas y a la hora de acceder desde fuera de mi red local me sale este mensaje:

"
Está accediendo al servidor desde un dominio inseguro.

Contacte con su administrador. Si usted es el administrador, configure "trusted_domains" en config/config.php. En config/config.sample.php se encuentra un ejemplo para la configuración.
Dependiendo de su configuración, como administrador, debería poder usar el botón de abajo para confiar en este dominio. "

He intentado localizar el config.php y no lo encuentro por ningún sitio (lo he buscado con el shell ). ¿Me podéis indicar donde esta el fichero para poder modificar 'trusted_domains' ??

Otro mensaje que me dice el owncloud es que debería configurarlo como https, ¿ me podéis indicar también como podría hacerlo ?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 

albafire

Cadet
Joined
Nov 2, 2016
Messages
9
Hola, ya estuve revisando anteriormente ese link pero la ruta que indicaba "/usr/local/www/owncloud/config" no la he encontrado por ningún sitio con el shell. Yo creo que la información que tiene ese link es de un post viejo (año 2014) y ya no corresponde con las versiones que hay actualmente del freenas 9.10 y del owncloud.

Adjunto una foto con los directorios que aparecen en el shell. He estado revisando por todos los directorios y no he encontrado el de owncloud por ningún sitio

P.D.: en esta ruta tampoco estaba /usr/pbi/owncloud-amd64/www/owncloud/config/config.php que lo pone al final del link
 

Attachments

  • shell.jpg
    shell.jpg
    65.4 KB · Views: 1,169

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Intento conectarse desde el Shell del jail?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

albafire

Cadet
Joined
Nov 2, 2016
Messages
9
Muchas gracias !!! ese era el fallo que no me había dado cuenta de que había otro shell con cada plugin del jail y yo lo hacia con el shell que viene en las opciones de la izquierda

Ahora si me sale en esta ruta /usr/pbi/owncloud-amd64/www/owncloud/config/config.php
 
Joined
Nov 26, 2016
Messages
6
Gracias a vosotros, pude encontrar el achivo, por cierto. Me bajo el nano editor, no se si en freebsd hay otro, pero bueno es el que me suena de linux.
Llego al archivo, y trato de editarlo y lo abro, pero no me puedo mover...
Estoy por remoto, contra mi ordenador de trabajo, por RDP y de ahi, arranco entro al freenas, y voy a la jaula, y arranco el termnial.
 

albafire

Cadet
Joined
Nov 2, 2016
Messages
9
Hola, yo el editor que utilice fue el "ee" que ya esta integrado en el shell. Es muy fácil de utilizar seria "ee nombrefichero"
 
Joined
Nov 26, 2016
Messages
6
Gracias, por el aporte. Pero nada no me puedo mover... el tab si que vale.... incluso probe a habilitar el raton en el nano.
Por cierto habeís visto esto? https://certbot.eff.org/#freebsd-apache esto serviría para instalar un certificado SSL realmente valido no???
Podre habilitar el ssh para la jaula??? y usar putty en lugar del terminal del freenas?
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Claro que lo puede habilitar el ssh, lo trae por default ya instalado, pero si no instalarlo a través de los repositorios. Revise si esta habilitado sshd_enable="YES" en el archivo /etc/rc.conf

Para el editor, aprete a (la letra a minuscula), cuando ya estes en el editor con el documento abierto. Así te vas a adicionar linea y podes editar el archivo.
 
Joined
Nov 26, 2016
Messages
6
Buenas, finalmente el problema, era el navegador :D por usar inet11, fue ponerlo por Chrome, y ya me dejaba moverme con los cursores.

Le habilite lo del ssh, como me comentó @erwinvr pero me pide usuario y contraseña como es evidente, le he puesto el que tengo en el freenas y no me deja.

El certificado que tengo es de un mes, y generado por nextcloud, con lo cual en los navegadores, aparece como no seguro. Para instalar un certificado
como dios manda, como el que puse en enlace https://certbot.eff.org/#freebsd-apache Le he metido un par de líneas, y parece que instalo en la jaula de Nextcloud, pero como lo asigno... se supone que se habrá quedado bajado.

En un pc fuera de la red, ejecuto el programa cliente, de Windows y perfecto. !!!!, pongo https//midominio.mine.nu

Pero en la red local donde está el nextcloud, no me funciona.....

Os dejo un pantallazo de como lo deje configurado.
idrhnk.png


Se os ocurre el por que no va ni el programa cliente Windows ni en el navegador, poner https://xxx.mine.un
Cual sería la sintaxis, en la línea de Trusted_domains, para añadir la ip local de la jaula del nextcloud.

Gracias por vuestro tiempo chicos.
 

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Que bueno
fijese en esta guia para configurar el ssh link, en el punto 2 dice como configurar el ssh
Saludos,
 
Joined
Nov 26, 2016
Messages
6
Super interesante ese post, del SSH.
Pero para poder entrar con putty, a la jaula... aparte de habilitarlo que ya lo he echo, me pide una pass... le he metido el usuario y contraseña del freenas y nada.
Mi idea es cambiar esa pass para el ssh, por el terminal embebido de la jaula del nextcloud???
 
Last edited:

erwinvr

Contributor
Joined
Feb 11, 2015
Messages
179
Pero porque no cambia el password una vez dentro de la jaula?
Con el comando passwd?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Joined
Nov 26, 2016
Messages
6
Gracias. En el genial post q me pasaste venía algo de eso.
Gracias por el apunte que me has echo. Os cuento este finde y veo mis avances con el ssl.

Gracias por vuestro tiempo.
 

zurusko

Cadet
Joined
Jul 28, 2016
Messages
2
Gracias a todos por este hilo, después de trajinar durante semanas he conseguido poner en marcha mi nextcloud. ;-)
Gracias especiales a albafire y al señor boliviano.
 

zurusko

Cadet
Joined
Jul 28, 2016
Messages
2
Joé, con que funcionara en mi móvil o en un PC externo, fuera de mi LAN, era una victoria. Lo de que sea serio con SSL ya es otro reto, Alfonso.
Próximamente..... Conocía hace tiempo el post del monstruo Dr KK's pero no tenía el conocimiento sobre BSD y FreeNAS suficiente para rentabilizarlo. Ahora igual si, o no. Intentaré meter el tiempo suficiente para que sea que sí. Y en parte será por vos.
Saludos cordiales
 
Status
Not open for further replies.
Top