[Freenas on Mac mini]

Status
Not open for further replies.

vitorinux

Cadet
Joined
Jun 28, 2016
Messages
3
Hola a tod@s,

Despues de varios dias intentando installar freenas en un mac mini (2006), lo consigo pero siempre me gusta ir un poco mas allá y me decido a integrarlo en un Windows server 2008 R2 y aqui es donde entra mi problema...

La idea es poder usar el servicio de AFP para ordenadores MAC pero con los usuarios del Directorio Activo, he creado usuarios con permisos de administrador, un grupo "teoricamente" con permisos para acceder a este servicio pero cuando intento conectarme al servidor, introduzco el nombre de mi usuario del AD (active directory) y la pass pero nada... no consigo conectarme a Freenas con un usuario del AD.

No se si alguien mas ha intentado esto antes y me gustaria que me echarais un cable.

Estoy convencido que algo se me escapa en freenas, aunque con el comando "wbinfo -u" (para ver los usuarios que tienen permisos del dominio para conectar con freenas) no consigo conectar...

Muchas gracias de antemano !!
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Buenas,

Antes que nada comentarte que una Mac Mini no es hardware apropiado para instalar FreeNAS. Más allá de eso, te recomiendo usar CIFS en lugar de AFP (desde 2013, Apple usa SMB como protocolo por defecto).

Tal vez este post pueda ayudar con la configuración o al menos sirva para chequear el estado actual de lo que tienes.

Saludos!
 

vitorinux

Cadet
Joined
Jun 28, 2016
Messages
3
Hola,

En principio la idea es implementarlo en sistemas algo más potentes, pero de momento necesitaba realizarlo fuera de producción para testear la conexión de usuarios a freenas a través de los usuarios del directorio activo...

He intentado mil formas y guías y no consigo logearme en máquinas Mac a la carpeta en red de freenas.

Estoy algo nublado y necesito alguna idea o algo que no haya probado

En cuanto al AFP es necesario por temas de caracteres en los nombres de las carpetas y ficheros


Sent from my Redmi 3 Pro using Tapatalk
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

En principio la idea es implementarlo en sistemas algo más potentes, pero de momento necesitaba realizarlo fuera de producción para testear la conexión de usuarios a freenas a través de los usuarios del directorio activo...

Ok.
He intentado mil formas y guías y no consigo logearme en máquinas Mac a la carpeta en red de freenas.

Estoy algo nublado y necesito alguna idea o algo que no haya probado

Es difícil poder ayudarte sin saber exactamente que fue lo que hiciste paso por paso. Mi recomendación es que empieces de cero con una guía (como la mencionada anteriormente u otra) y así, a partir de eso, alguien con más experiencia puede darte una mano.
En cuanto al AFP es necesario por temas de caracteres en los nombres de las carpetas y ficheros

Ok. De cualquier forma, a la larga yo consideraría una migración de AFP a CIFS. Es razonable, y parece lo más probable, considerar que Apple va a darle prioridad e impulsar el protocolo que ahora usa por defecto.
 

vitorinux

Cadet
Joined
Jun 28, 2016
Messages
3
En estos días intentaré seguir la guía que me pasaste, y lo de implementar CIFS tarde o temprano me tocará así que cuanto antes mejor, gracias por tus respuestas Gonzalo!!



Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
 
Status
Not open for further replies.
Top