Problemas NFS.

Medi

Cadet
Joined
Nov 22, 2023
Messages
6
Hola a todos.
Hace poquito que me he liado con Truenas Scale, tengo un ordenador con Ubuntu 22.04 Desktop y quería tener mas almacenamiento.
He creado un pool y en principio lo he vinculado a Ubuntu, y con el comando DF -H lo puedo ver con todo el espacio que le he añadido.
El problema es que a la hora de descargar algun archivo me dice que no tengo permisos.
Tampoco he sabido encontrar documentación sobre este problema concreto.
Algun consejo?
Muchas gracias.
 

paualter

Cadet
Joined
Dec 11, 2023
Messages
6
Comando ls -la sobre el path del montaje de este disco (seguramente dentro de /mnt).

¿Qué permisos tiene asignados el directorio?
 

Medi

Cadet
Joined
Nov 22, 2023
Messages
6
Comando ls -la sobre el path del montaje de este disco (seguramente dentro de /mnt).

¿Qué permisos tiene asignados el directorio?
Hola.
Los permisos son estos drwxr-xr-x, he intentado modificarlos en el cliente, es decir en mi ordenador con el ubuntu instalado pero me dice que no soy el propietario. Entiendo que he de modificar los permisos en Truenas Scale, pero hay mucha información de como hacerlo en Core, pero no he podido hacerlo en Scale.
Lo he borrado todo y he empezado de nuevo, creando un usuario y grupo nuevo, pero no me ha funcionado.
Gracias por la ayuda.
 

paualter

Cadet
Joined
Dec 11, 2023
Messages
6
Yo tengo Truenas Scale y el procedimiento es el mismo. Simplemente te vasa System Settings y seleccionas el apartado Shell para abrir el terminal.

Una vez dentro, con DF -H como bien indicabas en tu primer mensaje deberías ver los directorios que tienes montados y la ruta en la que está. Entras en la ruta igual que hiciste en el cliente Ubuntu y cambias los permisos.

En mi caso tengo el TrueNAS Scale con discos vinculados a un Proxmox y cuando intenté agregarlos la primera vez, tuve errores de permisos que solucioné así.
 

Medi

Cadet
Joined
Nov 22, 2023
Messages
6
Se me ha quedado cara de tonto.... Ha funcionado! Estaba obsesionado con hacerlo por el panel.
Muchas gracias por la ayuda!
 
Top