NAS casero portatil

Status
Not open for further replies.

KOstyKA

Cadet
Joined
Jul 10, 2017
Messages
7
Hola!
Necesito ayuda respecto al intento de construir un mediaserver casero.
Tengo un portatil viejo, Acer Travelmate 5530 con procesador amd turion x2, de 64b, dual core, 4G ram, y 2 discos duros de 500Gb, WD de 5400rpm que no le utilizo mas.
He instalado FreeNAs 11.0 y a la hora de instalar me a dicho que el minimo de ram es de 4G, yo sabiendo que tengo 4 instalados pero me dice que puedo seguir con la instalacion pero no es acosejable.
Despues de instalar y crear el volumen en Stripe, para aprovechear maximum de tamano de los dos discos, he intentado hacer sharing con iSCSI, creeando un portal, luego un target y a la hora de crear una Extents, no me vee ningun disco en device!
He borado el volumen y he creado otro con el layout de Mirror, donde la informacion tiene que ser igual en ambos discos, he intentado otra vez hacer sharring, pero tampoco aparece algun disco en device en Extents!
Alquien le a pasado algo parecido, o sabe que puedo hacer?
Gracias por antemano!
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

"Tengo un portátil viejo..." nunca es un buen comienzo con FreeNAS. Te recomiendo leer las recomendaciones de hardware.
Respecto a la configuración de tu raid, tampoco es lo más adecuado con ZFS (puedes leer la guía de cyberjock).

Saludos!
 

KOstyKA

Cadet
Joined
Jul 10, 2017
Messages
7
La recomendacion de hardware me parece pesada! Require como minimo 8G de RAM!
Yo queria ver si puedo montar con lo que tengo, si no, igual merece la pena piensar en un synologi o qnap. Pero gracias por responder!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
El tema es que puedes ejecutar FreeNAS en el hardware que quieras pero, al no estar cumpliendo con los requerimientos mínimos oficiales, estás expuesto a que el SO no funcione bien. Incluso obtener ayuda en el foro va a ser difícil bajo esas circunstancias.
Mi recomendación es que pruebes NAS4Free, un SO pensado para lo que quieres hacer.

Saludos!
 

KOstyKA

Cadet
Joined
Jul 10, 2017
Messages
7
Ok. Muchas gracias. Me voy a documentar.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Status
Not open for further replies.
Top