Consulta montaje servidor nuevo

Status
Not open for further replies.

fhvitale

Cadet
Joined
Sep 26, 2012
Messages
2
Buenas, estoy tratando de montar un servidor NAs con Freenas. Antes lo tenia funcionanado con Debian y con un RAID 1 de 2 teras en fromato Ext3. Ya instale Freenas y funciona bien pero necesitaria importar el RAID que tenía antes para no perder lo datos. No encuentro la forma si la hay de importar el volumen anterior, si veo los discos por separado pero no puedo importar el volumen. Se puede mantener el RAID anterior en formato Ext3 sin perder los datos del mismo?
Agredezco sus cometarios
saludos
 

raulfg3

Dabbler
Joined
May 27, 2011
Messages
40
Lo siento no estoy seguro de que se pueda importar un RAID formateado con ext3, quizas se pueda desde la linea de comandos e importarlo en modo lectura, pero necesitaras otros discos en formato UFS o ZFS donde copiar los datos, lo que seguro no se puede es importar el RAID y empezar a usarlo como almacen de datos ( ext3 NO ES un sistema de ficheros nativo de BSD que es el S.O. en el que está basado FreeNAS).

PD: Hecha un vistazo a openmediavault está basado en debian y puede ser lo que necesitas.
 

fhvitale

Cadet
Joined
Sep 26, 2012
Messages
2
raulfg3, muchas gracias por tu respuesta y tus recomendacion de openmediavault, me encuentro probándolo y me ha montado perfectamente el RAID ext3 que tenía anteriormente.
Muchas gracias por tu colaboracion que me ha servico mucho.
 
Status
Not open for further replies.
Top