alguien sabe como poner el safe mode como default?

Status
Not open for further replies.

zephirus

Dabbler
Joined
Jan 3, 2013
Messages
11
lo estoy usando al nas con maquinas reviejitas,
un p3 de 750 , con 256 de ram , y ahi me arrancaba lo mas bien
pero en otro duron de 1,4. con 390 de ram, me arranca nomas con failsafe.

alguien sabe como se puede cambiar ese menu, para que directamente
arranque asi siempre??
 

zephirus

Dabbler
Joined
Jan 3, 2013
Messages
11
con 390 de ram , solo me carga en safemode con un amd duron de 1400, un motherboard sis ,
pero con un p3 de 750, y 256 de ram , me cargaba lo mas bien el modo comun.
uno de los problemas es que cuando carga normal , no termina nunca, y queda medio colgado,
con lo cual solo puedo resetear unicamente, y ya me paso cuando se colgaban los servicios,
que se me arruino el disco que uso de datos,
pero bueno en el safemode, al menos puedo compartir ficheros, con windows , lo mas bien.
la pregunta es porque si puedo hacer que carge en safemode siempre,
que se que me sirve al menos para lo que lo uso, que es copiar pelis o archivos,
dejo de depender de estar atento al menu de inicio que pasa muy rapido, y si o si tengo que entrar con el 3
me evito que cargue mal , con las consecuencias de reiniciar,
me evito tener que tener el teclado, lo prenderia y listo.
por ahora es la unica maquinita que tengo,
supongo que en algun archivo esta, el menu, y el tiempo que espera,
y la opcion de default que carga,
pero nose como puedo acceder en linux ,
supongo que hay que buscar en la consola en las 4 particiones, buscar donde este el fichero y modificarlo,
pero no estoy familiarizado en linux con eso,
el unico que apenas use es el knoppix y no me ve ni las particiones,
en dos, lo sabria hacer, si alguien sabe lo equivalente en linux,
:) que sepa decirme , capas puedo encontrar eso.
seguramente a mas de uno con maquina viejita le serviria.
 

interpeix

Contributor
Joined
Nov 16, 2012
Messages
133
Varias correcciones, no es linux es FreeBSD, puede parecer lo mismo, pero no lo es :D

Con tan poca ram, evidentemente ni se te ocurra poner ZFS como sistema de ficheros. La memoria minima para montar un sistema con FreeNAS son 4GB. Tienes otras opciones como NAS4Free(tambien basado en FreeBSD) o Openfiler( basado en CentOS-linux).
 

zephirus

Dabbler
Joined
Jan 3, 2013
Messages
11
bueno, les cuento que con tan poca ram, pude configurarlo lo mismo y anda todo, me sigue faltando la configuracion del menu de arranque,
pero asi y todo en safe-mode anda, con tan poca ram y todo.
tengo 4 discos puestos , el primero de 4gb con el os, y 3 discos con zfs de 160gbs el primero con los plugins etc, otro mas que se acopla a ese como extencion y otro mas aparte ya que no deja acoplar mas de 2 que lo uso con isos y cosas por el estilo,
realmente no veo donde necesitas 4 gigas de ram para que funcione xD , a mi parecer anda bastante rapido la transferencia. mejor que con windows.
y para lo que quiero usarlo funciona lo mas bien

pude configurar y levantar bien los servicios cif, los plugins de jail, minidnla, firefly , transmission.

el servidor lo veo desde la xbox360, miro las pelis ahi y escucho musica, pude verlo con el ipad2, con un programita de mindnla, aunque no pienso comprar el player xD
ya que no lo uso, y lo use con una tablet coby comunacha con android 2.1 xD que tambien veo algunas peliculas,
aunque ahi me limita la capacidad de la tablet en si.

lo mismo puedo entrar desde cualquier pc a ver las pelis.
creo que funciona de maravilla al menos,
entro al torrent, agrego links, y bajan lo mas bien.

me queda solo pendiente el menu de inicio para reiniciar, ya que para que el minidnla actualize pide eso,
y asi ya se podria dejar incluso sin teclado ni monitor.
si algun experto puede decirme que comandos necesito para poder moverme en esa particion del os y editar el conf, le agradeceria mucho
 
Status
Not open for further replies.
Top