Añadir HDD a un Pool Mirror

AVGA

Cadet
Joined
Apr 23, 2023
Messages
2
Hola Me gustaría hacer una consulta.

Estoy usando Truenas Scale, tengo dos HDD de 20TB al crear un pool con los lod discos solo me aparece la opción de hacer Mirror o Stripe no aparece la opcion de RaidZ.
La consulta es, Si hago un mirror con esos dos disco y en un futuro quiero agregar un tercer disco de la misma capacidad al Pool, pasaría automáticamente a ser a un RaidZ? que pasa en estos casos cuando se añade un disco a un pool miror


Muchas Gracias
 

DanielYafacb

Cadet
Joined
Aug 30, 2022
Messages
7
Hola, no, al colocar un tercer disco no pasaria automaticamente a Raidz ... primero debes deshacer el mirror (degraded) y luego migrar tu pool a RAIDZ
 

AVGA

Cadet
Joined
Apr 23, 2023
Messages
2
Hola, no, al colocar un tercer disco no pasaria automaticamente a Raidz ... primero debes deshacer el mirror (degraded) y luego migrar tu pool a RAIDZ
Gracias por la respuesta.

Y al deshacer el mirror que pasa con la información que hay en los discos?
Es posible hacer esto sin tener que sacar la informacion?
Se puede deshacer el mirror, que se quede un solo disco en el pool con la información y después a ese disco (pool) añadir los otros dos, (el que hemos es traído y el nuevo) y ahí ya darle el formato de raidz?

Por último y solo por confiar un raidz con tres discos de 20tb quedaría un pool de 40tb en el que podríamos perder un disco sin perder información no?
Gracias de nuevo.
 

DanielYafacb

Cadet
Joined
Aug 30, 2022
Messages
7
Hola, claro .. al deshacer el mirror no deshaces el POOL, la info queda en cada disco .. hasta cuando lo utilices en el RAID te advertirá que - en ese momento - se eliminará toda la información en el disco ... Y sobre la capacidad del disco ... no es así, para calcular el espacio del RAID con 3 unidades fisicas puedes usar esta herramienta: https://wintelguy.com/zfs-calc.pl
 
Top