Error al iniciar el servicio CIFS

Status
Not open for further replies.
Joined
Mar 11, 2015
Messages
6
De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar,
Actualmente tengo el freenas 9.2.1.6 release para guardar mis backups de BD, estuvo trabajando con normalidad compartiendo y almacenando los backups, hasta que una mañana dejo de funcionar y me di cuenta que el servicio CIFS no levantaba y me salia este error "EL SERVICIO NO PUEDE SER INICIADO".
upload_2015-3-11_3-48-15.png

Buscando por internet encontré un comando para realizar un test al servicio y me salia el siguiente error:
"[root@freenas ~]# testparm /usr/local/etc/smb4.conf
Load smb config files from /usr/local/etc/smb4.conf
max_open_files: increasing sysctl_max (11095) to minimum Windows limit (16384)
rlimit_max: increasing rlimit_max (11095) to minimum Windows limit (16384)
params.c:OpenConfFile() - Unable to open configuration file "/usr/local/etc/smb4
.conf":
No such file or directory
Error loading services."
Me indica que no encuentra el archivo smb4.conf
Le estaré agradecido por ayuda.
 

Attachments

  • upload_2015-3-11_3-50-56.png
    upload_2015-3-11_3-50-56.png
    19.1 KB · Views: 272

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Algo es seguro... el hardware no llega ni cerca a los requerimientos mínimos recomendados. Como ya ha pasado anteriormente, un día funciona todo bien y en algún momento empiezan a pasar cosas raras. Me asombra que no hayas perdido todo el pool de datos. ¿Estás ejecutando FreeNAS desde el disco de 80GB?
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Bueno, FreeNAS no está pensado para funcionar instalado en un HDD (puedes leer más en la documentación oficial de tu versión). Tal vez tienes algún problema en ese disco.
 
Joined
Mar 11, 2015
Messages
6
pero si puedo ingresar al sistemas a través de la web y los otros servicio que ofrece, lo raro es que no me permite acceder por CIFS (no inicializa)
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Me parece raro que el chmod te tire No space left on device. ¿Cuánto espacio libre tienes en el pool? El tema es que, al no cumplir con el hardware mínimo requerido, puede ser cualquier cosa.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
El espacio ocupado en el pool de datos tiene que ser menor al 80%. Tal vez viene por ahí el problema.
 
Status
Not open for further replies.
Top