AYUDA, Algo Novato!!!!!

Status
Not open for further replies.

Javier PEBA

Cadet
Joined
Feb 26, 2015
Messages
1
Amigos instale FREENAS en un equipo con estas caracteristicas:

CPU - AMD FX8-Core 3.6Ghz, 16.00 mb cache
RAM - 16 gb memoria RAM
Motherboard - 970AUDP3

Con 6 Discos WD Red de 3Tb

estoy usando el sistema para grabar 30 camaras IP, solo es almacenamiento y consulta en ocasiones.
las camaras acceden al NAS por CIFS y tengo un par de equipos con W7 que consultan por CIFS el almacenamiento para hacer unas busquedas etc, el problema esta que cuando accedo por el explorador de windo$ tarda mucho en acceder y mostrarme el contenido de la carpeta.

Ejemplo: si coloco \\192.168.1.25\grabacion\ - TARDA MAS DE 3 MINUTOS EN ACCEDER Y MOSTRARME EL CONTENIDO DEL SISTEMA

Active el servicio FTP y sucede lo mismo al navegar en el sistema....

que podria ser, me pueden apoyar.....

La version que tengo instalada es : ‎FreeNAS 9.2.1.9

Gracias
 

MIg Ponce

Dabbler
Joined
Feb 5, 2015
Messages
10
Bueno algunos expertos de FreeNas indican que AMD es lento al accesso de las redes , pero creo que si marcas el "Show advanced settings by default" y pruebas a ver que sucede. Tambien puedes marcar "Enable autotune" y actualizar el systema a FreeNAS-9.3.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
No es el mejor hardware para instalar FreeNAS, pero dudo que la demora sea por el procesador AMD. La motherboard tiene una tarjeta de red Realtek... pero eso solo generaría transferencias más bajas. Y queda confirmado que no es CIFS porque sucede lo mismo por FTP. Yo me inclino a pensar que tal vez tienes algún problema de hardware. ¿Qué te reporta un S.M.A.R.T. de los discos?
 

Salvatore

Cadet
Joined
Feb 26, 2015
Messages
7
30 cámaras son muchas, ¿las tienes conectadas al NAS en la misma red por la que intentas acceder a las grabaciones?
Probablemente las cámaras no te dejen ancho de banda suficiente, prueba, si puedes, a desconectar las cámaras e intentar acceder al contenido del mismo modo, así podrás descartar posibilidades y en caso que resulte positivo podrás tomar como solución separar las redes.

Saludos.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Recién leo que las 30 cámaras acceden al NAS por CIFS! Con lo poco performante que es eso... estoy con @Salvatore, prueba desconectar las cámaras.
 
Status
Not open for further replies.
Top