Sustituir disco duro

jcrami

Cadet
Joined
Apr 4, 2013
Messages
3
Buenos Dias,

Tengo montado un servidor Frenas con FreeNas 9.3, con una placa base ASUS P5G41T-M LX, en esta tengo ocupados los 4 satas que trae con 4 discos duros, 2 de 1Tb, uno de 500Gb y otro de 320Gb montados en ZFS, reciente mente he adquirido un disco duro de 2Tb y quisiera cambiarlo por el disco de 320Gb sin perder la informacion que tengo en ellos, alguien me podria echar una mano a realizar esta operacion, deciros que actualmente el sistema esta ocupado en un 80%.
Muchas gracias de antemano
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Buenas,

¿Tienes los discos en raid0? Supongo que si por la diferencia de tamaño de los mismos. Si confirmas esto, no vas a poder cambiar el disco sin tener que respaldar la información, volver a recrear el pool y restaurar nuevamente.

Saludos!
 

einsargen

Cadet
Joined
Apr 30, 2020
Messages
5
Hola, tengo algo parecido, un disco 1t luego extendí la capacidad con uno de 300 gb y luego uno de 168gb, hace unos días me dio error el de 300gb, pero se corrigió al reiniciar el server, tenía pensado reemplazarlo pero tengo todo los sata ocupados, así que pienso sacar el de 168gb y luego reemplazar el de 300 por uno de 1t, por las capacidad total del pool, tienen que estar ocupados el de 1t y parte del de 300, la lógica está bien? O el server ya distribuyo la info en los 3 disco? Saludos
 
Top