RESUELTO - Acceso a GUI desde VPN no posible, pero ssh sí

siko11

Cadet
Joined
Mar 3, 2019
Messages
4
Hola a todos,

Soy nuevo en esta comunidad. Acabo de instalar Freenas 11.2 sobre un servidor HP. En un principio todo funciona correctamente pero cuando quiero acceder a varios de los recursos (gui y windows share) desde otra de nuestras oficinas no lo consigo.

Nuestra red es la 192.168.1.0/24 y en las sedes remotas tenemos rangos 192.168.x.0/24. La conectividad nos la aporta el operador de comunicaciones y está bien implementada ya que a las carpetas exportadas directamente desde otros sistemas se llega sin problemas, además puedo establecer sesión ssh contra el freenas server sin ninigún problema.

¿Alguien sabe qué hay que tocar para poder ejecutar el gui y acceder al windows share desde las oficinas remotas?

Muchas gracias,
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Comparte con nosotros la configuración de red de FreeNAS y el tipo de VPN que estás utilizando.

Saludos!
 
Last edited:

siko11

Cadet
Joined
Mar 3, 2019
Messages
4
Hola,

La red en la que está el servidor freenas es la 192.168.1.0/24. Las otras sedes tienen rangos 192.168.x.0/24. El operador (Jazztel) garantiza la conectividad de cualquier sede con la sede central, no sé cómo lo hace. Lo cierto es que desde cualquier sede remota hay acceso pleno a la sede central en todos los servicios excepto en la parte de la ui y share de windows que exporta freenas 11.2. Tenemos otra cabina exportando via samba y varios servidores windows exportando de forma nativa y todos ellos son plenamente accesibles. Esos servidores están en el mismo rango de red.

Mi impresión es que en algún archivo de configuración de freenas 11 se limita el acceso sólo a la propia red y no se permite para redes mas allá del gateway. Me gustaría encontrar donde cambiar eso para dar acceso a nuestra red (en sentido amplio).

Si no consigo resolver esto me veré en la necesidad de cambiar a otro producto y, la verdad, no me gustaría, tenemos otro server freenas mas antiguo que usamos para backups y está funcionando de lujo. Ningún fallo en años!!

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 

siko11

Cadet
Joined
Mar 3, 2019
Messages
4
Hola,

Actualizo la situación. Tras un reboot del equipo, y sin haber cambiado nada de la configuración, ahora funciona.

Milagros de la informática !!
 
Top