Migracion discos a otro server

nando29

Dabbler
Joined
May 1, 2012
Messages
12
Buen dia, necesito armar un server, exclusivamente como backup del server principal. El unico motivo por el cual deseo utilizar freenas es porque tengo entendido que ante un fallo del mother, freenas seguira funcionando en cualquier otro server, si bien siempre utilizo intel en micros y placas de red, he leido que aun deberia funcionar si monto algo con amd.

No me interesa snapshot u otras caracteristicas, solo guardar datos.

Tengo 2 consultas.
1) si armo un raid6 con ext4, podre ampliar mensualmente agregando un solo disco?
2) en caso que la mother fallase, la migracion , cambiando totalmente el server, funciona igual si fuese zfs o raid6 con ext4?

Reitero que solo sera a efectos de backup, seran dataset compartidos, ningun plugins, compresion, deduplicacion o configuracion compleja

Si bien llevo usando varias soluciones de nas en los ultimos anos, las unicas fallas que tuve fueron los discos y nunca tuve necesidad de una migracion y sinceramente al ser 16 discos tengo muchisimo miedo a perder todo dado que este es el backup principal de las maquinas en red.

Muchas gracias
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

El beneficio principal de utilizar FreeNAS es ZFS, su sistema de archivos conocido, entre otras cosas, por su confiabilidad y manejo de integridad de los archivos. Utilizar cualquier otra solución es también válido, ya que si falla algo que no sean los discos, siempre vas a poder levantar esa información en otro servidor. Por lo tanto, antes de empezar a recorrer este camino, te recomiendo leer todo los documentos que están en mi firma. Muchas de las consultas que tienes se irán respondiendo sólas a medida que vayas avanzando en la curva de aprendizaje necesaria.

Saludos!
 
Top