Jdownloader

Status
Not open for further replies.

Danmarivera

Cadet
Joined
Jan 24, 2017
Messages
6
Hola buenas soy nuevo en el foro no tengo mucha experiencia en FREENAS pero he podido montar un NAS he podido instalar JDownloader en un jail en FREENAS el unico problema que presenta es que cada que se reinicia el servidor tengo que incializar el Jdownloader desde la consola de la jail quisiera saber si pudiera ejecutar un script con la instruccion de inicializar el jdownloader para que no lo tenga que hacer manualmente, otra cosa no descomprime los archivos descargados tube que instalar unrar para descomprimir, pero no peude ejecutarlo desde la consola de la jail lo tengo que hacer por ssh, trate de instalar unrar en la jail pero no me lo permite dice que tengo que dar permisos 777 pero estoy atorado ya he dado permisos con el chmod 777 pero no da espero me explique de no ser asi pregunte y les datallo mas
 
Joined
Jan 7, 2015
Messages
1,150
Va a ser un problema de permisos. Suena como que cualquier usuario está ejecutando jdownloader, los directorios son propiedad de root lo más probable, y jdownloader intenta ejecutarse como un usuario sin privilegio de root. Le ayudaría si pudiera publicar su archivo rc.conf. Se ubicará en la cárcel jdownloader en /etc/rc.conf
 

Danmarivera

Cadet
Joined
Jan 24, 2017
Messages
6
este lo que contine el rc.conf

Code:
portmap_enable="NO"
sshd_enable="NO"
sendmail_enable="NO"
sendmail_submit_enable="NO"
sendmail_outbound_enable="NO"
sendmail_msp_queue_enable="NO"
hostname="Jdownloader"
devfs_enable="YES"
devfs_system_ruleset="devfsrules_common"
inet6_enable="YES"
ip6addrctl_enable="YES"
 
Joined
Jan 7, 2015
Messages
1,150
Es necesario agregar estas líneas a la parte inferior.
Jdownloader_enable = "YES"
Jdownloader_user = "tu nombre de usuario freenas o propietario de conjunto de datos" (esto también debe ser un usuario en la cárcel Jdownloader, por lo que debe hacer este usuario si no existe ver: adduser comando)
adduser USERNAME

Entonces
Chown el directorio del programa jdownloader a ese usuario. - un ejemplo: chown -R YOURUSER: YOURGROUP /usr/local/jdownloader

Entonces
service jdownloader start

Ahora debe comenzar y funcionar automáticamente en cada reinicio de la cárcel. Puede probarlo reiniciando la cárcel desde la GUI. Nunca he utilizado jdownloader pero esto debe conseguir que se mueve en la dirección correcta.
 

Danmarivera

Cadet
Joined
Jan 24, 2017
Messages
6
Hola John Digital te comento que no me da resusltado hecho lo que me indicas he modificado el rc.conf me creado un usuario en la carcel, asta aqui todo bien solo al hacer chown me dice que el directorio no existe, he revisado la rutas y no existe el directorio jdownloader y al ejecutar
"service jdownloader star"
me arroja lo siguiente:
Code:
root@Jdownloader:/ # service jdownloader start								 
/etc/rc.conf: JDownloader_enable: not found									 
/etc/rc.conf: JDownloader_user: not found									   
jdownloader does not exist in /etc/rc.d or the local startup					
directories (/usr/local/etc/rc.d)

Una pregunta el comando para inicializar JDownloader es el siguiente
Code:
java -jar JDownloader.jar 

este codigo lo hecho en un archvio sh y a al ejecutar el sh se me inicializa el jdownloader
 
Joined
Jan 7, 2015
Messages
1,150
En primer lugar, permítanme disculparme. Pensé que jdownloader se instaló a través del sistema de puertos, no sabía que era una aplicación java. Nunca lo he usado, básicamente estaba recitando el estándar de cualquier instalación de software a la cárcel. Básicamente, puede ignorar todo lo que he dicho, especialmente ejecutándolo como un servicio de rc.conf. También puede eliminar las líneas añadidas a rc.conf, ya que no se aplicarán aquí.

Para ejecutar ese script al inicio, siga estas instrucciones: Para ejecutar un script al arrancar en FreeBSD 11 (o 10?) Y probablemente más reciente, coloque un script de shell ejecutable con la extensión .sh en esta carpeta para ejecutarlo en boot: in jdownloader jail: /usr/local/etc/rc.d/MYSCRIPT.sh

Asegúrese de que el script sea ejecutable
chmod + x /usr/local/etc/rc.d/MYSCRIPT.sh


A partir de aquí, este script se ejecutará en el momento de arranque de la máquina al igual que todos los demás scripts
 

Danmarivera

Cadet
Joined
Jan 24, 2017
Messages
6
Hola Jhon te comento que hecho lo que mencionas he copiado el scrip a la ruta que mencionas pero no me dio resultado no se si sera que cree mal mi scrip asi esta ahorita mi scrip se llama JDownloader.sh y lo cree asi
Code:
#!/bin/sh
java -jar /JDownloader.jar
run_rc_command "$1"
 
Joined
Jan 7, 2015
Messages
1,150
Mi conjetura sería utilizar rutas absolutas en el script. Esto es sólo una suposición, basada en su ejemplo (después de la traducción) de cómo otro software funciona de esta manera. Su kilometraje variará. Puede que tenga que ajustar algunas cosas. Preste atención a las letras mayúsculas.
Code:
#!/bin/sh
java -jar /PATh/tO/MYJARfile.jar
run_rc_command "$1"
echo "command completed"

Espero que esto lo haga por usted. Buena suerte.
 

Danmarivera

Cadet
Joined
Jan 24, 2017
Messages
6
Hola John te comento que sigo sin poder inicializar JDownloader he puesto como me indicas te comoneto que JDownloader.jar esta en la raiz de la carcel pero no ve la forma de poder hacerlo funcionar, ante todo gracias por tomarte el tiempo de contestar
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Buenas,

Creo que la mejor forma de hacer esto es agregar un script de inicio en la GUI: Tasks → Init/Shutdown Scripts → Add Init/Shutdown Script (puedes leer más en la documentación oficial).

Considera que tienes que seleccionar Post Init en la opción When y el comando a ejecutar se conforma de la siguiente manera:

jexec -n <nombre de la Jail> <comando en la Jail a ejecutar>

Saludos.
 

Danmarivera

Cadet
Joined
Jan 24, 2017
Messages
6
Hola Gonzalo he logrado ejecutarlo haciendo una TASK pero no en Iint/Shutdown si no en CRON JOBS en Init/Shutdown lo configuto en post Init pero nada, no se si se tengta que dar permisos de root por que en CRON JOBS se configura que usario ejecuta la tarea y se la reliza, el problema es que se ejecuta x tiempo en ves de cada ves que inicie no se sistema no se si tenga que agregar algo para que reconosca que el usario root lo ejecuta en Init/Shutdown
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Un Cron Job no es el camino correcto para hacer lo que quieres. ¿Probaste llamar a tu script desde el archivo interno de la Jail /etc/rc.local?
 

jlparra

Cadet
Joined
Sep 13, 2017
Messages
2
Amigo, yo coloqué un archivo con lo siguiente en la carpeta /etc/rc.d, pero logueado desde la consola de la jaula. Si no sabes como es, metete por SSH a tu Freenas y tipea

jls

ahi te aparecerán tus jaulas con sus ID. Con el ID de la que corresponde a JDownloader (por ejemplo, 2), escribe

jexec 2 /bin/tcsh

Con eso podrás loguearte a la jaula desde SSH. Ese comando ejecuta un comando en una jaula, y en este caso, ejecuta la shell para que estés "dentro" de la jaula. Pues bien, ya una vez dentro, crea un archivo con VI con el siguiente texto:

Code:
#!/bin/sh

. /etc/rc.subr

name="spustit"
start_cmd="${name}_start"
stop_cmd=":"

spustit_start()
{
		umask 000
		/usr/local/bin/java -Djava.awt.headless=true -jar /JDownloader.jar &
}

load_rc_config $name
run_rc_command "$1"


OJO con el .jar del JDownloader, en mi caso está en la raíz, pero busca donde dejaste el tuyo. El comando Headless te ayuda a que no necesite una interfaz gráfica. El umask 000 te ayuda con el tema de los permisos.

Yo lo hice así gracias a un post en inglés, hice todo eso y al reiniciar la jaula funcionó!

pero aún peleo con el unrar automático... no me va... en fin, saludos desde Santiago de Chile!
 
Status
Not open for further replies.
Top