Instalacion transmission

nando29

Dabbler
Joined
May 1, 2012
Messages
12
Buenas, al fin he dado el salto y decidí armar un modesto servidor con freenas, para actualizar mi viejo nas4free /xigmanas.
Mi configuración es un xeon e3 con 8gb ram y un disco de 2tb para comenzar, que, por motivos que no alcanzo a comprender tuve que usar la vieja gui ( legacy si mal no recuerdo) para poder incorporar el disco en stripe (la nueva gui no me dejaba avanzar, supongo que solo avanza si tengo 2 discos). Entiendo perfectamente que lo mas conveniente es usar raidz, pero para empezar, instalar un solo disco de 2tb me permite en estos primeros 15 días aprender lo básico y luego si, armar la config definitiva.

El motivo de mi consulta es que nunca termina de agregar el plugin de transmission (ya corrobore con ping que tenga salida a inet, verifique los dns, es mas me trae la lista de plugins disponibles - 29-). He probado 3 veces y siempre se queda colgado. Cree un usuario de admin y lo asocie al grupo transmission (esto lo vi en un vídeo tutorial). Quizas cuando incorporé el disco hice algo mal, pero para asegurarme, arme otra carpeta compartida y funciona sin problemas accediendo desde windows.

Alguien me podría pasar un link paso a paso en español para instalar transmission? o al menos indicarme los pasos básicos. Es probable que sea un detalle mínimo pero es la primera vez que trato de instalar plugins.

muchas gracias
saludos
 
Joined
Jan 7, 2015
Messages
1,150
¡Saludos! Realmente no me meto con los complementos, pero podría intentar ayudarte a instalar la transmisión manualmente en una cárcel si así lo deseas. Esto requeriría que usted sepa usar SSH y un CLI. Si todo esto es bueno, entonces lo que quieres hacer es esto:

Algunas cosas tienen que prestar atención en este procedimiento. 1. Cambie las direcciones IP a IP que se adapten a su red. 2. Cuando las entradas de FSTAB estén habilitadas, deberá cambiar los directorios para que coincidan con sus directorios.

Todo esto se hará desde una sesión de SSH al Freenas HOST CLI

Code:

#########CAMBIAR TU IP A PARTIDO############

iocage create -n "transmission" -r 11.2-RELEASE ip4_addr="vnet0|192.168.1.100/24" defaultrouter="192.168.1.1" vnet="on" allow_raw_sockets="1" boot="on"

iocage exec transmission pkg install -y transmission


#####Cambie estos directorios para que coincida con su sistema###################################


iocage exec transmission mkdir -p /config/transmission-home
iocage exec transmission mkdir -p  /mnt/downloads
iocage fstab -a transmission /mnt/myVol/apps/transmission /config nullfs rw 0 0
iocage fstab -a transmission /mnt/myVol/media/downloads /mnt/downloads nullfs rw 0 0

iocage exec transmission sysrc "transmission_enable=YES"
iocage exec transmission sysrc "transmission_conf_dir=/config/transmission-home"
iocage exec transmission sysrc "transmission_download_dir=/mnt/downloads/complete"

iocage exec transmission "pw user add media -c media -u 8675309 -d /nonexistent -s /usr/bin/nologin"
iocage exec transmission "pw groupadd -n media -g 8675309"
iocage exec transmission "pw groupmod media -m transmission"
iocage exec transmission  chown -R media:media /config/transmission-home
iocage exec transmission  chown -R media:media /mnt/downloads
iocage exec transmission  sysrc 'transmission_user=media'

iocage exec transmission service transmission start

#es posible que deba cambiar la lista blanca en settings.json a 0.0.0.0 o establecer su configuración preferida


Buena suerte
 
Last edited:

nando29

Dabbler
Joined
May 1, 2012
Messages
12
John, hi, sincerely, thanks for your explanation, but my knowing of bsd is zero. I try to configure it with gui. In xigmanas is more easy, but i ll still searching more information, sorry for my really bad english , have a lucky day
 
Top