Incorporar un HDD a un Pool existente

viciarwe

Cadet
Joined
Nov 21, 2019
Messages
2
Hola a todos, primero saludarlos a todos, ya que soy nuevo en el foro y en el uso de FreeNAS.
Les comento,
Tengo un computador con un disco duro de 20G en el sata 1 en el cual instalé el FreeNAS, luego le instalé el 1 HDD de 500G para creal el pool (dedicado a plex), luego instalé un 2do HDD de 500G y le agregué esta capacidad al pool existente, por tanto actualmente tengo 1 Tera en el pool donde guardo las peliculas para plex. Mi pregunta es que ahora tengo un tercer disco de 500 G que quiero incorporar a éste pool inicial, pero desde un inicio cuando empecé a incorporar el 2do HDD, no me preocupe de la configuración y quedo en mirror, ahora al incorporar el 3r HDD con la configuracion mirror me arroja un error por lo que tenia pensado expulsar el 2do HDD sin respaldar la configuracion que tengo y volver a montarlo junto al 3er HDD, es posible hacer esto sin que se borre la informacion contenida en el 2do HDD, para despues importar la informacion del 2do HDD y añadir despues el 3er HDD....
Gracias
 

viciarwe

Cadet
Joined
Nov 21, 2019
Messages
2
Este es el error que me aparece:
You are trying to add a virtual device consisting of 1 device(s) in a pool that has a virtual device consisting of 2 device(s)

Es posible disconnect un HDD y despues volver a agregar 2 HDD (el desconectado y el nuevo) sin perder la informacion que está en el desconectado?
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Por lo que comentas en tu primer post, entiendo que en realidad estás utilizando sólo 500GB (ya que al tener los discos en mirror, el espacio disponible es el correspondiente a un disco). Te recomiendo volver a empezar y agregar los tres discos en RaidZ1 (vas a perder un disco en la paridad pero vas a tener 1TB usable). Si en un futuro un disco se rompe (y te aseguro que va a pasar), vas a poder reemplazarlo sin perder nada. También considera que con RaidZ1, para actualizar tu pool tienes que actualizar todos los discos. Lamentablemente, para ejecutar este proceso, tienes que respaldar tus datos en otro lado o estar dispuesto a perderlos.

Saludos!
 
Top