FreeNAS desde Pendrive

diegofree

Cadet
Joined
Feb 15, 2019
Messages
3
Buenas tardes. He instalado freenas en un usb.
En mi pc, tengo instalado un windows. ¿Podrían indicarme cómo hago para que, estando dentro de windows ejecute el freenas instalado en el pendrive?
No quiero salir del windows ni tampoco ejecutarlo a traves de virtualbox ni vmware.
Agradezco mucho la ayuda que puedan brindarme.
 
Joined
Feb 27, 2017
Messages
17
Vamos a ver el instalar Freenas en un pendrive lo que conseguimos es que teniendo ese pendrive conectado a un pc, mas moderno o mas viejo con mas disco duro o con menos, arranca desde ahi y configurando bien este sistema, podrás acceder desde OTRA maquina windows, para utilizar a este, lógicamente conectados en una red o para guardar archivos o utilizar cualquiera de los programas que tiene , como cualquier servidor torrent, plex, etc......., entiendes??
 

diegofree

Cadet
Joined
Feb 15, 2019
Messages
3
Si, claro. De hecho, accedo al freenas mediante http desde otro equipo. Pero quería saber si se podía acceder desde el mismo equipo donde se encuentra instalado el pendrive; pero desde windows.
De todas maneras, gracias por la explicación.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola Diego,

FreeNAS es un sistema operativo que necesita hardware adecuado (y específico) para que funcione correctamente. Además de que ese hardware tiene que estar dedicado. No tiene sentido ejecutar FreeNAS desde Windows. Si quieres probarlo sin instalarlo, lo mejor es usar una máquina virtual.

Saludos!
 

LuxxyFer

Cadet
Joined
Mar 13, 2019
Messages
6
Buenas tardes. He instalado freenas en un usb.
En mi pc, tengo instalado un windows. ¿Podrían indicarme cómo hago para que, estando dentro de windows ejecute el freenas instalado en el pendrive?
No quiero salir del windows ni tampoco ejecutarlo a traves de virtualbox ni vmware.
Agradezco mucho la ayuda que puedan brindarme.
Buenos dias...

Buenos dias

Usted lo que quiere es ejecutar FreeNas como una aplicacion dentro del Windows? o como un servicio del windows verdad?

Si su respuesta es positiva, es imposible ya que se trata de un SO... la única manera es dentro de un entorno virtual, o como dicen los compañeros en un entorno dedicado.

Saludos.
 
Top