Botón físico para apagar Freenas de modo Seguro

soundmanmx

Cadet
Joined
Jan 2, 2017
Messages
5
Buenos días, he estado buscando por el foro algo relacionado a este tema y no he encontrado, el punto que quiero resolver es el siguiente.

En la pequeña oficina de mi madre le he puesto una PC con el Freenas, se ha quitado el teclado y monitor a fin de evitar que alguien más tenga la "curiosidad" de moverle, el punto que me preocupa es cuando se vaya la luz y se quede con el nobreak, lo cual les daría tiempo suficiente para apagar el Freenas, el problema es que no siempre puedo estar yo ahí.

Hay alguna manera de configurar algun botón físico para que ejecute un apagado seguro y correcto?
 

soundmanmx

Cadet
Joined
Jan 2, 2017
Messages
5
Ya encontré una solución muy prática, dejo por aquí la liga. Aunque aún considero que un boton físico para pagar de una manera correcta sigue siendo una buena idea para los casos de emergencia.

Si alguien tiene otra idea es bienvenida.
 

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

Como se indica en el post, con una UPS compatible, si se corta la luz, bajo una configuración de tiempo determinada la misma UPS apaga el servidor. Es lo más seguro y práctico que vas a encontrar. Por si sirve de algo, yo lo hago con una APC Back-UPS Pro 900.

Saludos!
 
Top