Acceso remoto a FreeNAS

rafita

Dabbler
Joined
Aug 8, 2017
Messages
10
Hola a todos,
quiero configurar mi FreeNAS para poder acceder desde otra red diferente a la de mi casa, es decir, para tener acceso remoto desde cualquier lugar.
¿Cómo se configura FreeNAS para acceso remoto?
 
Last edited by a moderator:

Gonzalo

Patron
Joined
Nov 29, 2014
Messages
457
Hola,

La forma correcta de hacerlo es a través de la configuración de una VPN. También puedes hacerlo a través de tu router (si es que soporta). Hay varias guías en el foro.

Saludos!
 

rafita

Dabbler
Joined
Aug 8, 2017
Messages
10
Hola,
por más que lo intento no lo consigo.
Lo estoy intentando a través del router. Creo que el problema es de apertura de puertos. Tengo un CG7486E. He leído varias guías y no consigo abrir los puertos. No de que dirección tengo que poner en Port forwarding: La ip pública, la ip pública de la puerta de enlace, la ip de mi router, la ip local de mi ordenador,... Lo he intentado y cuando entro en alguna aplicación para comprobar puertos siempre me indica que están cerrados.
Ya tengo una DNS para conectar a ip dinámica, pero mientras no tenga el puerto al que conectarme no me va. ¿Puedes ayudarme?
Gracias.
 

edupikachu

Cadet
Joined
May 20, 2018
Messages
1
Prueba instalar zerotier, swich virtual, sencillo de manejar

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

earcos

Cadet
Joined
Sep 8, 2019
Messages
1
Saludos, Tengo el mismo problema. Configure el Firewaal. el Router el puerto 80 y las aplicaciones web me dicen que la conexión con el puerto fallo time out conecction. Instale Xammpp y el si logra cargar sus aplicaciones a exepcion del puerto 80. Cambie el puerto IIS del windows que ocupa el 80 y le di el 82. Ahora el puerto esta libre y tampoco Freenas se conecta
 
Top